viernes, 15 de junio de 2007

Para que sufrir?

Si no tienes ganas de pensar. Sal corriendo...


... en los años posteriores he lamentado profundamente no haber avanzado al menos lo suficiente como para comprender algo de los grandes principios fundamentales de las matemáticas, pues los hombres que los dominan parecen poseer un sexto sentido.

Charles Darwin

Lo más incomprensible acerca del Universo es que es comprensible.

Albert Einstein

¿Cómo osamos hablar de leyes del azar? ¿No es el azar la antítesis de toda ley?

Bertrand Russell

¿Es la probabilidad probable?

Blaise Pascal

Las leyes matemáticas no son ni creaciones ni inventos del hombre. 'Son' sencillamente, y existen con total independencia del espíritu humano. Una persona de claro entendimiento podrá a lo sumo constatar que existen y dar cuenta de ellas.

M.C. Escher.

Teorema de Treiman: Las cosas imposibles normalmente no suceden.

Sam Treinman.

Un científico merecedor de tal nombre, sobre todo un matemático, experimenta en su trabajo la misma impresión que un artista; su placer es tan grande y de la misma naturaleza.

Henri Poincaré.

La Geometría tiene dos grandes tesoros: uno de ellos es el teorema de Pitágoras; el otro. La división de un segmento en media y extrema razón*. El primero lo podemos comparar a una medida de oro; el segundo lo podríamos considerar como una preciosa joya.

Kepler.

* seccion aurea

Examina la belleza de la forma corporal, y encontrarás que todas las cosas están en su sitio debido al número.

Agustín de Hipona

Todo se asemeja al número.

Pitágoras.

Todas las cosas que pueden ser conocidas tienen número; pues no es posible que sin número nada pueda ser concebido ni conocido.

Filolao.

Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro.

Albert Einstein (*)

La naturaleza es una esfera infinita, cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

Pascal.

[...] el infinito, que es en realidad la negación de un estado vigente en todas partes, es una espantosa abstracción - tratable solamente mediante el uso consciente o no del método axiomático.

David Hilbert

En la Teoría de Conjuntos, no existe entre lo finito y lo infinito, ninguna barrera fundamental”

Henri Weyl

El infinito ha inquietado, como cuestión alguna en tiempo alguno, el espíritu humano. Ha actuado de manera tan incitante y fructífera como ninguna otra idea. Pero el infinito requiere también, como ningún otro concepto, de una explicación.

D. Hilbert

El infinito matemático se da en la realidad... Tenemos, pues, un infinito no sólo de primero sino además de segundo grado y podemos dejar a cargo de la imaginación de los lectores la construcción de nuevos infinitos de un grado más elevado en el espacio infinito, si tienen deseos de hacerlo.

Federico Engels: Dialéctica de la naturaleza.

La individualidad implica el infinito, y sólo quien puede comprender éste llegará a tener el conocimiento del principio de individuación.

Leibniz: Nuevos ensayos sobre el entedimiento humano.

El infinito verdadero no es un simple más allá de lo finito, sino que es lo infinito que contiene lo finito como un momento subordinado.

Hegel: Ciencia de la lógica.